STEPHANIE FRAPPART

Trayectoria

En 2014, Frappart fue la primera mujer en arbitrar en la Ligue 2, la segunda división de fútbol masculino de la Federación de Futbol de Francia.

En abril de 2019 fue designada para un partido de la Ligue 1, entre el Amiens SC y el Racing Club de Estrasburgo convirtiéndose en la primera mujer designada para dirigir un partido de la máxima competición francesa. Le acompañó Clément Turpin como VAR, en un partido que le sirvió de preparación para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2019.

En junio de 2019 se hizo oficial su ascenso a la Ligue 1, y se convirtió en la primera mujer ascendida a la primera división francesa.


Stéphanie Frappart (Valle del Oise, Francia, 14 de diciembre de 1983) es una árbitro de fútbol de Francia.​ Compagina partidos de fútbol masculino de la Ligue 1 con partidos internacionales femeninos FIFA. En 2019 se convirtió en la primera mujer designada para arbitrar la final de la Supercopa masculina de la UEFA. Meses antes también se había convertido en la primera mujer designada para arbitrar un partido de máxima competición francesa. 


Internacional

Es árbitro FIFA desde 2011. Su primer partido internacional fue en el Campeonato Europeo Femenino Sub-19 de la UEFA 2011-12 disputado en Turquía, en el cual dirigió tres partidos.​ Ha dirigido partidos en la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2015 en Canadá.

En 2018 fue designada para la final de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-20 de 2018, entre España y Japón, disputada en Vannes, Francia14​ y en julio de 2019 Frappart dirigió la final del Mundial Femenino entre Estados Unidos y Holanda.

En agosto de 2019 se convirtió en la primera mujer en la historia designada para arbitrar la final de la Supercopa de la UEFA asistida por Manuela Nicosi, la irlandesa Michelle O'Neal y el turco Cuneyt Cakir.

Teléfono: 923077974
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar